Es un programa del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y es ejecutado por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL).

Los seminarios están dirigidos a directores, gerentes, jefes, coordinadores de empresas y toda persona interesada en el tema, y tienen como objetivo complementar, actualizar o especializar sus competencias.

Información:  Centro de Formación Empresarial de la CAMARASAL al  2231-3087 y 2231-3000, o vía correo electrónico en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lugar:  Instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (9ª avenida Norte y 5ª calle Poniente, San Salvador)

CONSULTE POR EL APOYO DE INSAFORP

Condiciones de apoyo del Programa:

I. Exclusivo para empresas cotizantes de INSAFORP
   II. Hasta 5 participantes por empresa, por tema
   III.Curso apoyado por Insaforp

Indicaciones importantes a considerar

I. Si desea participar en uno de nuestros cursos, favor tomar en cuenta que el formulario de solicitud de apoyo ha cambiado con respecto al de años anteriores, sírvase solicitarlo a nuestro correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
   II. Por indicaciones de Insaforp, no se admiten tachaduras ni correcciones en las solicitudes de apoyo
   III. Los cambios de participantes serán aceptados hasta 24 horas antes del inicio del seminario
   IV. Se debe indicar al participante inscrito que porte su DUI, pues será necesario presentarlo al momento de su registro en el evento y además porque se tendrán constantes auditorias de Insaforp
    V. Si el participante, por algún motivo se presenta tarde al seminario, la empresa debe emitir una carta dirigida a Insaforp, en la cual justifica el motivo de la demora del participante.
    VI. En caso de que como producto de una auditoría el Insaforp, determine no pagar a la  Cámara, la participación en el seminario, ésta será facturada directamente a la empresa que inscribió al participante.
    VII. En caso de inscribirse y no asistir al seminario, se hará el cobro respectivo equivalente al 30% del valor total del seminario.

Análisis e interpretación de estados financieros para la toma de decisiones

Objetivo:
Al final del taller los participantes habrán adquirido competencias y aptitudes en el manejo de los recursos financieros de la empresa, mediante el uso de herramientas de diagnóstico financiero que permitan facilitar la toma de decisiones sobre el desarrollo continuo de la actividad operacional de la empresa

Dirigido a:
Gerentes, Jefes, coordinadores, supervisores, colaboradores y todo persona interesada en la temática

Temáticas:
CONCEPTOS FINANCIEROS: Los estados financieros claves, balance general, estados de resultado, flujo de efectivo
METODOS DE ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
SISTEMAS DE ANÁLISIS DUPONT
EVALUACIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN A MEDIANO Y LARGO PLAZO: Conceptos básicos del valor del dinero en el tiempo, valor presente, valor futuro, capitalización, tasa de interés y amortización, valor actual neto, tasa interna de retorno, relación beneficio-costo
ANÁLISIS DE LA EMPRESA: Análisis FODA, análisis interno y externo, diagnóstico de la empresa, análisis de generación de valor para la empresa

Facilitador:
Ing. Jorge Alberto Henríquez, Ingeniero Agrónomo y Economista, Posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos (Universidad de RVB DELFT- Holanda y Universidad de Costa, San José, Costa Rica)  Con 25 años de experiencia, laborando en el sector privado y académico. Acreditado por INSAFORP y otras instituciones importantes en temas de liderazgo, equipos de alto rendimiento, ventas y servicio al cliente y el área financiera.  Director y asesor de empresas.

Consulte por el apoyo de INSAFORP                 INVERSIÓN: $395.00 por persona
Fecha límite para solicitar el apoyo de INSAFORP: 8 de febrero de 2018

FECHA: 17 y 24 de febrero de 2018        HORA: De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
LUGAR:  Instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador

INSCRIPCIONES: 2231-3087, 2231-3000 / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.