Los programas de formación de jóvenes están diseñados con el objetivo de formar recurso humano joven, sin experiencia laboral, en áreas específicas como las ventas o caja y en áreas transversales como servicio al cliente, trabajo en equipo, presentación, imagen, etc.

Y es de esta forma que a través del programa Empresa Centro, las empresas socias de la CAMARASAL pueden utilizar este recurso para contratarlos en sus empresas.

Beneficios:

• Personal joven
  • Personal capacitado en diferentes áreas
  • Personal formado con el único programa de Formación de Cajeros que existe a escala nacional

PROGRAMA EMPRESA CENTRO

Programa diseñado por INSAFORP con el objetivo de formar trabajadores aptos para ejercer ocupaciones calificadas, cuyo ejercicio requiere de habilidad manual y de conocimientos técnicos, que solo pueden adquirirse en periodos relativamente largos y en estrecha relación con el trabajo real. El programa Empresa – Centro está dirigido a jóvenes desempleados entre 18 y 25 años de edad, con estudios entre sexto grado y bachillerato. Las carreras consisten en una formación integral, con énfasis en desarrollo humano, aprender haciendo y teoría, combinando la práctica en las empresas (aprendizaje), con una formación complementaria en los centros de formación, con enfoque de competencias laborales.

Asesor de Ventas

Aplica técnicas de ventas y conocimientos específicos de ventas (puntos de venta, aspectos generales de supervisión, administración de ventas y el tiempo, comunicación organizacional, psicología aplicada y comunicación oral y escrita), con el fin de proporcionar asesoría técnica al cliente en sus compras y lograr el cumplimiento de metas de venta.

Asesor de Sala de Ventas

Adecua el área de trabajo, realiza labor de venta de mostrador, realiza procesos administrativos para la venta y elabora informes, con el fin de proporcionar información pertinente a la empresa y asesoría técnica al cliente en sus compras.

Administrador Técnico de Empresas Industriales

Aplica principios y técnicas administrativas empresariales, fundamentos de matemática financiera y contabilidad, con el fin de facilitar la toma de decisiones en las empresas industriales.

programa empresa centro

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN CAJEROS Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Este es un programa único en El Salvador que fue creado por el Programa USAID con el fin de mejorar el acceso al empleo, mediante la formación de jóvenes.

Gracias al apoyo del Programa USAID, la Cámara recibió el donativo del equipo necesario para instalar la primera Escuela de Cajeros. A la fecha se llevan formados un total 375 jóvenes.

programa de formacion de cajeros