La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador filial La Unión entregó el galardón honorífico Delfín Dorado a la empresa Agroferretería El Rey, el cual es otorgado a los socios de la gremial que se destacan por su trayectoria, aporte al desarrollo económico, generación de empleo y labor social en el departamento.

La entrega del prestigioso premio empresarial tuvo lugar el miércoles 16 de diciembre en las instalaciones del hotel Confort Inn, y a la misma asistieron Henry Anderson, segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador; Rodolfo Macay, presidente de la filial unionense; y empresarios socios de la gremial e invitados especiales.

La presea fue entregada fue recibida por Armando Antonio López, propietario de Agroferretería El Rey.

“Los ganadores del Delfín Dorado encarnan las cualidades más relevantes que caracterizan a los empresarios de bien. La empresa galardonada este año representa perfectamente el espíritu emprendedor de los salvadoreños y nos inspira para continuar con nuestra labor de apoyar a las pymes”, dijo Henry Anderson.

El Delfín Dorado fue instituido en 2006 como un reconocimiento honorífico para las personas naturales o jurídicas que a través de su trayectoria se hayan destacado de manera especial en su respectiva actividad económica, contribuyendo significativamente al desarrollo económico y social del departamento de La Unión a través de la generación de empleo, inversión y responsabilidad social empresarial.

Rodolfo Macay, presidente de la filial unionense, destacó que Agroferretería El Rey inició operaciones en La Unión en 1987 con solo dos colaboradores, pero que actualmente emplea a más de 27 familias. “Desde sus inicios esta empresa se ha caracterizado por desarrollar un incansable trabajo en apoyo a obras de beneficencia e instituciones de voluntariado en el departamento”, recalcó.