Con el objetivo de proveer a sus asociados acceso a las tecnologías de la información sin hacer inversiones significativas y que puedan alcanzar una cantidad ilimitada de clientes potenciales, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador inauguró un portal digital que permitirá a sus socios ofertar sus productos y servicios a escala global a través de la red Internet.

El nuevo servicio, denominado Portal de Socios, está disponible desde esta fecha de manera exclusiva para los socios de la gremial, calculados en unos 2,300 empresarios, el 90% de ellos del sector de las mipymes. Los socios de la Cámara podrán tener acceso al Portal a través del sitio web institucional www.camarasal.com

“Con esta nueva herramienta, nuestros socios podrán promover sus productos y servicios entre los más de 70,000 clientes potenciales que visitan mensualmente nuestra página web y nuestras dinámicas redes sociales”, dijo Luis Cardenal, presidente de la gremial, al momento de dar por abierto el sitio.

Cardenal detalló que entre los beneficios que el Portal de Socios brindará a los empresarios destacan los siguientes:

•    Exposición digital de su marca, productos y servicios las 24 horas del días, los 365 días
•    Publicación permanente de sus ofertas, nuevos productos, etc.
•    Oportunidad de conectarse con cada cliente desde cualquier computadora y realizar negocios con sólo un “click”.
•    Una forma simple y rápida de hacer negocios, posicionarse y crecer, ahorrando tiempo y dinero
•    Una imagen de modernidad que inspira más confianza en clientes con mayor capacidad de compra.

Además, el portal contará con un espacio en el que las empresas podrán contratar los servicios de publicidad digital, para poder incrementar aún más su poder de oferta, y será promovido mundialmente a través de las secciones comerciales de las embajadas de El Salvador en otros países y entre las representaciones diplomáticas acreditadas en El Salvador.

Las empresas que ya han subido sus perfiles en la nueva herramienta tecnológica son: Acroxis Software, Centro de Medicina Estética del Dr. Rafael Quezada, Sensei Asesores de Crédito, Detektor, Luis Chévez Consultores, Stoffice Center Centro de Negocios, Promaica y Soluciones Consulting.

En el marco del lanzamiento del Portal de Socios también se pronunció la conferencia Blended Maeketing, importancia del mercadeo digital y el mercadeo tradicional, la cual estuvo a cargo del Dr. Gustavo King.