Con el objetivo de explicar a los empresarios las diferentes relaciones de comercio electrónico que existen, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, a través de su división GS1 El Salvador, realizó el simposio Comercio electrónico y el uso de Internet.

 

En la actividad actuaron como conferencistas Nathaly Miranda y Javier Romero, ambos de LATAM Edicom México; Mario Aguirre, gerente de proyectos de GS1 El Salvador, y Rafael Barrientos, del Ministerio de Economía de El Salvador (MINEC).

 

Con la intención de capacitar al mayor número de empresarios, el simposio contó con dos fechas: la primera se realizó el miércoles 3 de febrero en el hotel Trópico Inn, de San Miguel, y la segunda este día en el hotel Crowne Plaza, de San Salvador, y contaron con la participación de alrededor de 100 y 180 empresarios y ejecutivos de empresas, respectivamente.

 

Los asistentes al evento conocieron, a partir de experiencias empresariales, las diversas opciones de comercio electrónico, sus estándares, legislación e incorporación de la firma electrónica y los beneficios adquiridos al implementarlo dentro de su negocio.

 

Mario Aguirre, gerente de proyectos de GS1 El Salvador, explicó que los diferentes tipos de comercio electrónico existentes abren a los empresarios un mundo de oportunidades para agilizar el comercio mediante la utilización de estándares.

 

“Business to Business (B2B), Business to Customer (B2C), Business to Government (B2G) y Citizen to Government (C2G) son los diferentes tipos de relaciones en temas de comercio electrónico. Todo esto ayuda a nivel comercial, evita el desplazamiento personal para realizar trámites, agiliza las transacciones al exterior y vuelve la tramitología más fácil y más segura”, manifestó el ejecutivo de GS1.

 

Las conferencias que se desarrollaron en el evento son:

  • ·         Fundamentos del comercio electrónico y estándares
  • ·         El ciclo del comercio electrónico entre empresas
  • ·         Caso Wal-Mart de México y Centroamérica
  • ·         Legalidad de la firma electrónica y seguridad de internet
  • ·         Caso de éxito México - Caso de uso de firma y factura electrónica

CLIC ACÁ PARA DESCARGAR PDF DE PRESENTACIONES DE EXPOSITORES