Más de 160 empresarias y profesionales conocieron técnicas novedosas y estrategias efectivas de incremento de la productividad femenina en equilibrio con la vida familiar y la salud integral durante el evento “Mujer saludable, mujer productiva”, realizado por la Cámara de Industria de El Salvador (CAMARASAL), a través de su Comité de Empresarias, y en coordinación con Baptist Health International. El evento fue bien recibido por el sector empresarial femenino del país, tanto que el cupo para participar se había completado dos semanas y media antes de su realización.

El evento tuvo lugar en el hotel Hilton Princess, y fue inaugurado por Javier Steiner, presidente de CAMARASAL, en compañía de Lorena Saca, presidente Comité de Empresarias de la Cámara; Sylvia Guardado, representante internacional del Baptist Health International en El Salvador, y de los expertos invitados Galed Hakim, director de Alianzas Internacionales, y Marta Manrique Reichard, sicóloga clínica especializada en la mujer, ambos del Baptist Health International.

“Organizamos este evento porque consideramos que la salud es un elemento básico en la productividad de las personas, y por ende, en el bienestar y el progreso del país”, dijo Javier Steiner al momento de dar por inaugurada la actividad.

La jornada tuvo como objetivo proveer a empresarias, ejecutivas, profesionales y emprendedoras de conocimientos, técnicas y habilidades que les permitan elevar su productividad y mantener su buena salud, disfrutando al mismo tiempo de una vida familiar y social plena.

La jornada contó con la participación de destacados conferencistas internacionales quienes disertaron sobre temas relacionados con la salud mental y física de la mujer, siendo ellos el Dr. Galed Hakim, quien pronunció la conferencia “Cómo alcanzar el balance perfecto entre salud, vida familiar y trabajo” y la Dra. Marta Manrique Reichard, quien desarrolló la conferencia “Salud Sicológica de la mujer productiva”. Ambos médicos son especialistas del Baptist Health International.

Durante el evento también se realizaron ejercicios de salud que pueden practicarse en el trabajo o la oficina, y se brindó a las asistentes asesoría personalizada en salud.