La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador  (CAMARASAL) y la Escuela de Negocios ADEN ratificaron este día el convenio de colaboración que permite a la entidad educativa impartir conferencias magistrales y talleres de formación a los más de 2,000 socios de la gremial.

Dicho programa de capacitación se imparte a través del Programa Negocios entre Socios, diseñado para apoyar a los pequeños, medianos y grandes empresarios miembros de la gremial que deseen adquirir conocimientos de marketing, management, finanzas y ventas. Con el apoyo en capacitación por parte de la Escuela de Negocios ADEN se está ayudando a mejorar la competitividad de las empresas socias de la gremial.

El contenido impartido por ADEN contribuye a desarrollar la importancia correcta de la gestión empresarial en las áreas como recursos humanos, mercadeo y ventas, así como control de gestión y presupuesto. Todas las conferencias son impartidas por profesores internacionales que forman parte del equipo de alto nivel con el que cuenta la prestigiosa escuela de negocios.

El programa Negocios entre Socios fue creado en julio de 2003 como una plataforma que propicia  los contactos de negocios entre los socios de la Cámara que se reúnen en un solo lugar.  La alianza entre ADEN y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador fue firmada en 2012, y ha permitido beneficiar a más de 2,000 pymes socias de la gremial empresarial.

“Con estas actividades buscamos cumplir con nuestra misión de contribuir al desarrollo económico del país por medio del fomento de la competitividad de las empresas, especialmente a las pymes” dijo Javier Steiner, presidente de la Cámara.

Por su parte el director corporativo de ADEN, Mario Rivas Córdova, aseguró que la capacitación brindada le ha abierto a los empresarios la visión de aplicar nuevas herramientas internas para la mejora continua de sus negocios.

El éxito del programa ha sido tan significativo que se ha replicado en las sedes filiales de la Cámara en San Miguel, Sonsonate, Santa Ana y La Unión.