AL-Invest 5.0 es el programa de la Unión Europea que financia, mediante fondos concursables para los próximos tres años, el desarrollo de proyectos dirigidos a impulsar la productividad de más de 26 mil micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Latinoamérica.

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) llevó a cabo la presentación del programa AL-Invest 5.0: Un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina; uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica.

El evento se realizó el miércoles 4 de mayo, de las 8:00 a.m. a las 10:00 a.m., en el hotel Sheraton Presidente, y contó con la participación de Javier Steiner, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador; Jaume Segura Socias, embajador de la Delegación de la Unión Europea en El Salvador; Rémy Llinares, agregado en Asuntos de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en el país; Rodrigo Ayala, gerente general de CAMARASAL; y Korina de Fuentes, jefa de proyectos de CAMARASAL.

AL-Invest 5.0 apoya el desarrollo de las capacidades productivas, empresariales y asociativas de las Mipymes latinoamericanas, aprovechando los procesos de integración inter/intrarregional, inclusión social y oportunidades de empleo digno, promoviendo su desarrollo sostenible.

Esta quinta fase del programa es ejecutada por un consorcio liderado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (CAINCO) e integrado por otras 10 organizaciones internacionales, entre ellas la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

Con la implementación de AL-Invest 5.0 en El Salvador se espera lograr:
1.    Promover la creación de mecanismos asociativos entre las mipymes.
2.    Trabajar internamente en las mipymes para lograr mejoras significativas en su gestión, a través de asistencia técnica y capacitación.
3.    Fortalecer la capacidad de las organizaciones empresariales para brindar mejores servicios.
4.    Dinamizar el mercado de servicios de desarrollo empresarial.
5.    Promover la creación y crecimiento de emprendimientos de impacto.
6.    Desarrollar una plataforma de coordinación e intercambio de experiencias entre los diferentes actores.

AL-Invest 5.0 espera impulsar la productividad y mejorar la competitividad  de más de 300 micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores productivos en El Salvador.

CLIC PARA DESCARGAR LA PRESENTACIÓN DEL LANZAMIENTO