En el marco de su programa permanente “Negocios entre Socios”, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, a través de su Comisión de Membresía e Integración al Socio, llevó a cabo su primer encuentro empresarial de 2016, en el que participaron alrededor de cien empresarios socios de la gremial.

El evento se realizó el jueves 26 de mayo en las instalaciones del hotel Hilton Princess y contó con la presencia del Ing. Henry Anderson, primer presidente en funciones de la gremial, y del conferencista internacional Sergio Braggio,  especialista en reestructuración y reconversión tecnológica de plantas industriales y en gerenciamiento de plantas industriales de procesos continuos. Este último pronunció la conferencia magistral intitulada Líneas generales para la recuperación empresarial.

El programa Negocios entre Socios fue creado en julio de 2003, como una plataforma que propicia los contactos de negocios directos entre los socios de la Cámara contribuyendo así a potenciar la demanda interna de bienes y servicios.

En cada encuentro se lleva a cabo una conferencia magistral sobre  temas empresariales, las cuales están a cargo de uno de los catedráticos internacionales de ADEN International Business School.

El éxito del programa ha sido tan significativo que se ha replicado en las sedes filiales de la Cámara en San Miguel, Sonsonate, Santa Ana y La Unión. Solo en 2015 se realizaron 17 Encuentros a los que asistieron alrededor de 1,000 empresarios, principalmente pymes.

“Como Cámara estamos convencidos que el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas es una apuesta ganadora que beneficia a las empresas que luchan día a día por salir adelante, favoreciendo a la generación de empleo”, manifestó Henry Anderson.

Con programas como Negocios entre Socios,  la Cámara cumple con su misión de contribuir al desarrollo económico del país por medio del fomento de la competitividad de las empresas.