El presidente internacional de ADEN reconfirmó  la continuidad de la alianza entre ambas instituciones.

Autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador  (CAMARASAL) y la Escuela de Negocios ADEN sostuvieron una reunión en la que abordaron puntos relacionados al convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen desde el año 2012.

En el encuentro, realizado el pasado lunes 23 de mayo, estuvieron presentes Ernesto Simán, primer vicepresidente de CAMARASAL; José Roberto Miranda, miembro de la Junta Directiva de la gremial; Ricardo Greco, presidente internacional de ADEN; y Mario Rivas, director corporativo de la institución educativa.

“La idea de la reunión fue estrechar los lazos entre ADEN y la Cámara. Llevamos trabajando juntos cinco años y agradecemos el apoyo que nos han brindado para capacitar a nuestros socios y ayudarlos a mejorar su competitividad”, dijo José Roberto Miranda.

Dichas capacitaciones se imparten a través de talleres y conferencias magistrales dentro del programa Negocios entre Socios, el cual está diseñado para apoyar a los pequeños, medianos y grandes empresarios miembros de la gremial que deseen adquirir conocimientos de marketing, management, finanzas y ventas.

Negocios entre Socios es uno de los programas mejor evaluados por la membresía, explicó Miranda, y agregó que “debido a los buenos resultados que ha presentado, la permanencia del programa está garantizada”.

Durante el encuentro, el presidente de ADEN recalcó la importancia que tiene la relación con la gremial y aseguró que los salvadoreños siempre destacan en los diplomados que imparte la institución, a nivel nacional o internacional.

“Se habló de la posibilidad de agregar capacitaciones en temas de gestión pública. Esperamos ampliar la base y apuntar también al desarrollo de los emprendimientos”, dijo José Roberto Miranda.

La alianza entre ADEN y la Cámara ha permitido beneficiar a más de 1,500 socios en cuatro años. El éxito del programa ha sido tan significativo que se ha replicado en las sedes filiales de la gremial en San Miguel, Sonsonate, Santa Ana y La Unión.