La Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) recibió la visita de representantes de la Cámara de Industrias de Atlántida, Honduras, el pasado jueves 16 de junio de 2016.

El encuentro, desarrollado en la sede central de CAMARASAL, fue el primer paso de una serie de acercamientos que tiene por objetivo fomentar los contactos de negocios entre los empresarios de ambas naciones.

Denis Maradiaga, directivo de la Cámara de Industrias de Atlántida, explicó que durante la visita al país realizaron la firma de un convenio de cooperación mutua con la Universidad Tecnológica de El Salvador. “Queremos aprovechar la infraestructura de ambos lugares para impartir clases virtuales, cursos para formar a nuestros agremiados y estudiantes de la universidad”, dijo.

Sobre su visita a CAMARASAL, manifestó que es parte de la gira de reuniones y acercamientos con representantes de las pequeñas y medianas empresas en el país, para conocer los avances en cuanto al manejo y gestión y desarrollo de este tipo de proyectos.
Al ser consultado sobre las opciones de negocios que ofrece la región de Atlántida a los inversionistas salvadoreños, recalcó que la zona ofrece “múltiples ventajas”.

“La Ceiba es un área con un potencial turístico enorme: con playas, ríos, aguas termales, canopy, con una capacidad de aventura turística variada. Mientras que Atlántida posee enormes extensiones de tierra donde se puede cultivar piña, cacao, árboles frutales, maderas preciosas. Tenemos ganadería, granjas avícolas, porcinas, bovinas. Es un área virgen en el tratamiento de este tipo de industria, con una capacidad de ampliación grande que podría ser aprovechada por los inversionistas de El Salvador”, dijo.

Posterior a esta reunión entre ambas gremiales, Maradiaga comentó que el siguiente paso será una visita de empresarios de la zona de Atlántida para mostrarles el proyecto de un parque agroindustrial que se está desarrollando en el país. “Queremos ver qué es lo que han gestionado para replicar las buenas prácticas que han ejecutado”, explicó.

Durante esa visita se buscará fomentar los contactos de negocios entre los empresarios de ambas naciones, a través de CAMARASAL,  “para después ver si visitan Honduras para conocer de primera mano nuestra zona”, sentenció Maradiaga.

CLIC PARA DESCARGAR LA PRESENTACIÓN "DESTINO ATLÁNTIDA"