Más de un centenar de socios de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) se dieron cita hoy en el hotel Hilton Princess a fin de conocer nuevas técnicas para elaborar diagnósticos financieros, como base para la toma acertada de decisiones de negocios.

La capacitación estuvo a cargo del Prof. Marcelino Delfino, catedrático de  la escuela de negocios ADEN International Business School, quien pronunció la conferencia magistral intitulada Finanzas corporativas: Un diagnóstico acertado es la base de las buenas decisiones.

“Los empresarios sabemos muy bien lo qué es enfrentarse a las crisis y cómo salir airosos de ellas, porque aun en medio de las situaciones adversas siempre andamos buscando innovar y crear nuevas maneras de producir, de vender o de hacer negocios”, dijo Javier Steiner, presidente de CAMARASAL al momento de inaugurar el evento.

El evento se realizó como parte del programa permanente Negocios entre Socios, que busca poner en contacto directo a todos los socios de la Cámara a fin de que puedan encontrarse en un solo lugar y entablar conversaciones de negocios. El programa incluye ciclos de conferencias especializadas en negocios y asesorías exprés  a la que tienen acceso los socios de la gremial.

El conferencista internacional Marcelino Delfino es doctor en economía y contador público. Ha sido subsecretario de Economía y Financiamiento del Gobierno de la Ciudad de Córdoba, director del Programa BID-GAU del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y se desempeñó como analista sénior del Banco Central de la República Argentina.

Entre los temas que el profesor Delfino desarrolló en su conferencia destacan:
-    Planeación financiera
-    Presupuestos
-    Financiamiento
-    Costos
-    Impuestos.

Con esta actividad la Cámara cumple con su misión de contribuir al desarrollo económico del país por medio del fomento de la competitividad de las empresas.