Con el objetivo de dar a conocer al liderazgo femenino del país  las megatendencias y cómo aplicarlas a la dirección de las empresas, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, a través de su Comité de Empresarias, llevó a cabo el XII Congreso Mujer y Liderazgo, bajo el tema “Las Megatendencias y la Conquista de Nuevas Oportunidades”.

El evento se realizó el martes 5 de julio, de las 8:00 a.m. a las 5:00 p.m., en el hotel Sheraton Presidente, y al mismo asistieron alrededor de 450 mujeres líderes del país en los ámbitos de la economía, la empresa privada, la política y la familia.

“La intervención cada vez más decisiva de la mujer que  vemos a diario en la política, la docencia, la cultura, la ciencia, el deporte y la economía (por mencionar solo algunos campos de la vida nacional liderados por mujeres), es una muestra que la complementariedad entre hombres y mujeres es una realidad, y que es la mejor manera de unificar esfuerzos para construir una mejor sociedad”, dijo Javier Steiner, presidente de la Cámara, al momento de dar por inaugurado el evento.
Entre los oradores internacionales que participaron en el evento vitados figuran los siguientes:

•    Rossy Garbbez, de México, quien pronunciará la conferencia Que tu liderazgo haga eco con tu imagen.
•    Alberto Waisman, de ADES Business School de Argentina, quien disertaró sobre el emprendedurismo de alto impacto.
•    Luciana Resende Lotze, de Brasil, quien habló sobre el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, y
•    Roxana Marín Simen, directora Comercial Holcim El Salvador, quien desarrolló la conferencia Incursión de la mujer en nuevos campos.

El programa del Congreso también incluyó la realización de un panel-fórum sobre el tema  Resiliencia: Conquista de nuevas oportunidades, así como la entrega del galardón “Mujer Destacada” a una empresaria de reconocida trayectoria.

El Congreso Mujer y Liderazgo es la reunión más grande y más dinámica de la mujer en el país que busca transformar la realidad nacional potenciando las habilidades de las mujeres para ampliar su participación en los campos económico, social, cultural y político, entre otros.

El evento fue patrocinado por: Walmart, Banco de Fomento Agropecuario, AES El Salvador, Lactosa S.A. de C.V., Davivienda, Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Canal 33, ADEN Business School, Industrias Mike Mike, Body Balance by Med Center, Tigo, Que te Valga Producciones, Estrategia y Negocios, Holcim, Al  di la Estudio, Expo El Salvador, Banco G&T, All Invest 5.0, El Diario de Hoy, LuiSax, Arte Comercial/Viva Outdoor, TCS y Radio Corporación.