La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), entregó su máximo galardón institucional la Palma de Oro al empresario Óscar René Toruño, presidente de Indufoam, en reconocimiento a su sobresaliente desempeño empresarial, la evolución y éxito de sus negocios, sus altos niveles de inversión en el país, su fecunda generación de empleo, su significativo aporte a la comunidad y su vívido respeto al sistema de libre empresa que la gremial defiende.

El galardón fue entregado por el presidente de la Cámara, Javier Steiner, durante una ceremonia especial realizada el lunes 11 de julio en el hotel Sheraton Presidente a la que asistieron unos 300 socios de la gremial y personalidades invitadas.

La Palma de Oro es el más alto reconocimiento que la Cámara de Comercio e  Industria de  El Salvador otorga a las personas naturales o jurídicas que han dejado una huella imborrable en el desarrollo económico, social y cultural del país. El premio ha sido entregado en 39 ocasiones.

“El testimonio de vida de nuestro Palma de Oro es una prueba indudable de que para progresar la gente necesita que se le abran oportunidades, que se le otorguen incentivos y que se le garantice la libertad para elegir qué camino tomar”, dijo el presidente de la Cámara durante el discurso previo a la entrega del galardón.

La empresa Indufoam proporciona empleo a 400 personas. Actualmente cubre el 51% del mercado local de camas y exporta sus productos a toda Centroamérica, México, Colombia, Panamá, Perú y Chile, y se prepara para incursionar en el Caribe.

Su planta de producción, ubicada en el valle de San Andrés, ocupa un área de 90,000 metros cuadrados y produce más de 1,200 camas al día.

Como parte de su responsabilidad social empresarial, a través de la Fundación Toruño-Steiner destina 100 mil dólares al año para becas de bachillerato; ha creado un fideicomiso que dedica el 80% de su patrimonio a becas técnicas y el 20% a un asilo de ancianos. Además, posee un fondo adicional de 100 mil dólares para el financiamiento de becas para estudios de maestría. Adicionalmente, la empresa ha financiado la creación de dos bachilleratos técnicos en escuelas de San Andrés y Ciudad Arce, y apoya con dinero y en especie a instituciones de servicio público como la Cruz Roja Salvadoreña, la Fundación Ágape, la Fundación Teletón e instituciones públicas y de gobierno.

DISCURSO JAVIER STEINER, PRESIDENTE DE CAMARASAL

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO ING. RENÉ TORUÑO, PRESIDENTE DE INDUFOAM