La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador filial San Miguel entregó su máximo galardón institucional “Jaraguá” a la Empresa Eléctrica de Oriente (EEO) –compañía del Grupo AES– en reconocimiento a su espíritu emprendedor, expansión, generación de empleos, responsabilidad social y contribución al desarrollo económico del país.

El galardón fue entregado por el segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria, Henry Anderson, y el presidente del Consejo Directivo de la filial de San Miguel, Howard Gutiérrez, durante un acto especial realizado en el hotel Trópico Inn y al que asistieron unos 150 socios de la gremial e invitados especiales. El reconocimiento fue recibido por el Ing. Abraham Bichara, CEO de AES El Salvador.

El galardón Jaraguá es el más alto reconocimiento empresarial del departamento de San Miguel y se otorga a las personas naturales o jurídicas que han dejado una huella imborrable en el desarrollo económico, social y cultural del país. El premio ha sido entregado en 27 ocasiones.

“La elección de la compañía que este año recibirá nuestra más alta distinción honorífica de este departamento se ha basado en su sobresaliente desempeño empresarial, la evolución y el éxito de sus negocios, sus altos niveles de inversión, su fecunda generación de empleo y su  significativo servicio a la comunidad”, dijo el segundo vicepresidente de la Cámara en su discurso previo a la entrega del galardón.

Desde su creación en 1995, EEO se ha caracterizado por contribuir con la prosperidad del sector productivo de oriente y en mejorar la calidad de vida de la comunidad, suministrando energía eléctrica confiable, limpia y segura.

La empresa está presente en más de 6 mil kilómetros cuadrados de las áreas rurales y urbanas de San Miguel, Morazán, La Unión y parte de Usulután y San Vicente, llevando la energía eléctrica a más de 290 mil clientes. Cuenta con una fuerza laboral de cerca de 200 empleados propios, además de personal subcontratado y empresas contratistas, quienes dedican todo su esfuerzo para que el servicio eléctrico esté presente las 24 horas del día, los 365 días del año.

Entre 2015 y lo que va 2016, la Empresa Eléctrica de Oriente invirtió más de 10.4 millones de dólares en proyectos estratégicos para el país y en proyectos para mejorar a de la calidad de servicio para los clientes. Para el 2017 proyecta realizar una ampliación en redes de distribución y otras inversiones que alcanzarán aproximadamente 9 millones de dólares. Además impulsa programas de responsabilidad en las áreas de educación, conservación de bosques a través de un programa de reciclaje de papel, conservación de la tortuga marina  y proyectos de electrificación rural.