Con el objetivo de brindar a sus agremiados de una gama de sistemas de información para la inteligencia comercial y herramientas en línea para realizar networking con empresarios, inversionistas y actores económicos a escala  centroamericana y mundial, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), en conjunto con  la Secretaria de Integración Económica Centroamericana (SIECA), llevó a cabo el lanzamiento de la plataforma Red Centroamericana de Comercio (RCAC).

El evento se desarrolló el lunes 25 de julio en el Hotel Crowne Plaza, en San Salvador, y contó con la participación de empresarios, directores comerciales y gerentes de diversas empresas socias de CAMARASAL.

La RCAC, desarrollada para la región por la SIECA, constituye una valiosa herramienta regional de última generación cuyo principal objetivo es convertirse en una plataforma de apoyo al comercio y la atracción de inversiones en Centroamérica.

“Esta plataforma permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas socias de la Cámara aumentar su exposición comercial y la atracción de inversiones. Con ello seguimos trabajando en nuestra misión de incrementar su  competitividad, innovación y el intercambio comercial, generando las mejores oportunidades para su desarrollo”, dijo Henry Anderson, segundo vicepresidente de CAMARASAL.

Como parte del acuerdo entre CAMARASAL y SIECA, además del acceso a los sistemas de información para la inteligencia comercial y las redes de trabajo empresarial y profesional, los socios de la gremial contarán con beneficios de membresía tipo ORO y la validación de su perfil en la plataforma.

La Red Centroamericana de Comercio ofrece la posibilidad de:
•    Interactuar con otros empresarios de Centroamérica y el mundo.
•    Encontrar, de manera ágil, compradores y vendedores para tus productos o servicios en una amplia gama de mercados.
•    Acceder a salas virtuales y realizar ruedas de negocios.
•    Disponer de información estratégica para hacer negocios en Centroamérica.