La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador puso a la disposición de los emprendedores salvadoreños una nueva versión de su exitoso Programa de Formación de Emprendedores, EMPRENDES V 2.0, con el que la gremial apoyará el nacimiento de nuevas empresas  bajo esquemas de productividad, calidad e innovación.

El lanzamiento de la segunda edición del novedoso programa tuvo lugar en el hotel Crowne Plaza, durante un acto especial al que asistieron el presidente de la Cámara, Javier Steiner; el coordinador de la Comisión de Emprendimiento de la gremial, Alfredo Atanacio Cáder, y el agregado de Asuntos de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en El Salvador, Remy Llinares.

El objetivo general de EMPRENDES Versión 2.0 consiste en respaldar el desarrollo de nuevos emprendimientos empresariales mediante la implementación de un programa integral de capacitación, asesoría y vinculación entre empresas.

“Esperamos convertir a Emprendes en el programa de emprendimiento líder en el país, y contribuir con él a la dinamización de la economía salvadoreña a través del impulso en la creación de  nuevas empresas”, dijo el presidente de la Cámara al momento de dar por inaugurado el programa.

EMPRENDES V 2.0 contará con el apoyo del programa Al Invest 5.0 de la Unión Europea, y tiene como metas principales apoyar a noventa emprendedores, poner en marcha al menos veinticinco nuevas empresas.

El programa cuenta con cuatro ejes dentro del modelo intervención: talleres de formación y asesoría para preincubación, asistencia técnica y mentoría para la puesta en marcha, networking y vinculación de los participantes con las instituciones y programas de apoyo a los emprendedores en el país. La segunda edición del programa tendrá una duración de tres años.

La primera edición de emprendes se realizó entre 2014 y 2016 y dio como resultado la formación de 81 emprendedores, la creación de 10 nuevas empresas y la generación de nuevos 20 empleos.

“Con esta nueva edición de EMPRENDES apoyaremos a más emprendedores; vamos a acompañarlos y guiarlos para que desarrollen al máximo su potencial y ejecuten sus ideas de negocio con amplias posibilidades de éxito”, concluyó diciendo el presidente de la Cámara.