En el marco de su programa permanente “Negocios entre Socios”, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, a través de su Comité de Comercio, llevó a cabo su tercer encuentro empresarial de 2016, en el que participaron alrededor de cien empresarios socios de la gremial.

El evento se realizó el miércoles 23 de agosto en las instalaciones del hotel Barceló, y contó con la presencia de Henry Anderson, segundo vicepresidente de la gremial, y del conferencista internacional Juan Iglesias, MBA de John Molson School of Business de Canadá, ingeniero industrial de la universidad de Buenos Aires (Argentina) y consultor en negocios, telecomunicaciones y tecnología.

El Ing. Iglesias pronunció la conferencia magistral   “Estrategias de innovación corporativa” en la que desarrolló aspectos importantes que las empresas deben considerar al momento de implementar estrategias innovadoras que le permitirán impactar todas las áreas de su organización, aumentando su potencial competitivo y su productividad.
Tras la conferencia se realizó una jornada de asesorías especializadas en las áreas de mercadeo, mercadeo digital, ventas, administración de recursos humanos, finanzas y marco jurídico legal.

El programa Negocios entre Socios fue creado en julio de 2003, como una plataforma que propicia los contactos de negocios directos entre los socios de la Cámara contribuyendo así a potenciar la demanda interna de bienes y servicios.

En cada encuentro se lleva a cabo una conferencia magistral sobre  temas empresariales, las cuales están a cargo de uno de los catedráticos internacionales de ADEN International Business School.

El éxito del programa ha sido tan significativo que se ha replicado en las sedes filiales de la Cámara en San Miguel, Sonsonate, Santa Ana y La Unión. Solo en 2015 se realizaron 17 Encuentros a los que asistieron alrededor de 1,000 empresarios, principalmente pymes.

Con esta actividad la Cámara cumple con su misión de contribuir al desarrollo económico del país por medio del fomento de la competitividad de las empresas.