Con el objetivo de proporcionar a los futuros empresarios acceso a experiencias exitosas en el campo empresarial, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, a través de su Comité de Jóvenes Empresarios y Profesionales, dio inicio a un ciclo de encuentros entre emprendedores, denominado Start me up.

Start me up surge como una actividad diseñada para que, a través de los testimonios de emprendedores que han logrado abrirse paso en el mundo empresarial, los jóvenes con espíritu emprendedor adquieran conocimientos claves para iniciar y desarrollar un negocio.

“El objetivo de esta actividad es que los jóvenes con deseo de iniciar una empresa se motiven y conozcan de antemano algunos de los retos que deberán afrontar y cómo poder superarlos, esto por medio del relato de las experiencias de un emprendedor exitoso”, explicó un vocero del Comité de Jóvenes.

La primera sesión del ciclo Start me up 2016 se llevó a cabo el martes 30 de agosto en Zanzibar, ubicado en el Centro Comercial Basilea, Zona Rosa, y contó con el testimonio del emprendedor Jacques Jacir, director para Latinoamérica de Firenze, una prestigiosa marca de productos para el cabello. Jacques también es cofundador de la fábrica DBM (Agencia digital) y ha participado en emprendimientos en las áreas de manufactura, comercio, publicidad, metal-mecánica y servicios.

Todos los encuentros Start me up programados para 2016 se realizarán en lugares de fácil acceso y en un ambiente casual, con el fin de permitir el libre intercambio de experiencias entre los participantes y la espontánea interacción entre el público y los expositores.

En cada encuentro se dará un tiempo para que los emprendedores realicen actividades de networking, intercambien información de negocios y compartan experiencias entre ellos, a fin de que establezcan contactos directos de negocios que puedan serles útiles en el futuro.