Además del prestigio que implica lograr un primer lugar en el Festival Gastronómico Internacional, este año el triunfador en la categoría Salvadoreña Gourmet recibirá también un premio en metálico de 1,500 dólares, informaron fuentes del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

Según se explicó, este año la competencia en la categoría de comida salvadoreña se hará por invitación a hoteles y restaurantes de renombre, y se espera que los participantes elaboren platillos a base de ingredientes salvadoreños. Para este año se ha escogido como ingrediente base el loroco.

“No tiene que ser, precisamente, comida típica, sino un platillo elaborado con ingredientes nacionales, y cada año destacará un ingrediente, siendo el elegido para este año el loroco”, informó un vocero del Comité de Turismo.

Además del premio en efectivo, el ganador del primer lugar en esta categoría recibirá una estatuilla dorada, medalla y diploma. El segundo y tercer lugar también recibirán estatuilla, medalla y diploma.

Se pretende que el platillo ganador sea promovido como “Plato nacional” por un  año, el cual será promovido a nivel nacional e internacional en ferias y  actividades turísticas.