Gourmets de reconocido prestigio internacional visitarán El Salvador para participar como jueces en el Vigésimo Segundo Festival Gastronómico Internacional de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

El evento, que se realizará el próximo lunes 26 de septiembre en el hotel Sheraton Presidente, contará con la presencia de Stan Kaminski, vicepresidente y gerente regional de Operaciones de  Azul Hospitality Group.

Kaminski ha trabajado en asociación con los consultores de  Avroko Restaurant para la creación de Spoke & Steele. Ha sido el responsable de posicionar e inaugurar El  Nolen, un cocktail lounge en la azotea del centro de  convenciones del hotel Marriott Courtyard Gas Lamp, en San Diego, Califorina, Estados Unidos.

Se le conoce también por su papel como gerente de proyecto y encargado del  posicionamiento y diseño del restaurante y spa del  hotel Westin,  de Daytona Beach (Florida, EE.UU.) y del diseño conceptual del Koloa Landing Resort & Spa, de Hawai, Estados Unidos.

Otro de los jueces internacionales que estarán presentes en el XII Festival Gastronómico es el chef italiano Roberto Sartogo, procedente Florencia, y quien cuenta con más de 20 años en la industria  gastronómica.

Sartogo saltó a la fama al desarrollar el concepto de hotel-boutique, que alcanzó gran tras la inauguración de su Casa ILB Il  Buongustaío, en 2011, en la colonia Escalón, de San Salvador.

La comida de IL Boungustaío es 100% italiana. Los  principales ingredientes, como la carne y los mariscos,  son importados de Italia. Utiliza aceite italiano, pastas y  hasta especies italianas. En lo que se refiere a bebidas,  toda la carta de vinos es de origen italiano. Ofrece una  cultura gastronómica italiana combinada con una cultura vinícola.

Sartogo ha sido juez en el programa Top Chef, el reality show de cocina de Canal 4 de televisión.