La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador hizo el lanzamiento oficial del programa para emprendedores mayores de 50 años denominado “50pro”, durante un seminario taller denominado Emprendimiento sénior: una nueva oportunidad, realizado en el hotel Sheraton Presidente.

El programa 50 pro  es una iniciativa dirigida a personas en torno a los 50 años con capacidad y deseos de iniciar un nuevo emprendimiento empresarial. Su objetivo es ayudar a que las personas con experiencia comiencen una segunda fase de su vida profesional y personal.

“Este programa busca aprovechar la experiencia de los profesionales mayores para crear nuevas unidades productivas”, explicó un vocero de la gremial.

A través de dicho programa, los emprendedores séniores aprenderán a desarrollar la actitud de cooperación, obtendrán un mayor deseo de autoconocimiento y adquirirán la motivación necesaria para afrontar las adversidades que todo emprendedor encuentra, todo esto complementado con las capacidades, experiencia y fortalezas de los participantes.

En 50pro se garantiza el acompañamiento del emprendedor en todo momento, especialmente a la hora de decidir cuál es la mejor opción tras un análisis de sus competencias personales.

Durante el seminario taller de lanzamiento del programa se desarrolló la temática siguiente:
·    Empezar una segunda fase de la vida personal y profesional
·    Desarrollar una actitud para afrontar las adversidades y emprender
·    Fomentar una fase reflexiva, seguida de fase operativa donde se ejecute el plan de acción
·    Optar por una nueva opción profesional: hacer de la búsqueda de trabajo un trabajo profesional
·    Análisis de competencias personales
·    Cómo gestionar los contactos personales.

La capacitación estuvo a cargo de Carlos Molina Grijalba, iniciador del concepto 50 pro; co-fundador de la Cámara de Comercio España y Corea en la Universidad Camilo José Cela, en donde realiza actividades docentes, al igual que en otros centros como la Universidad CEU y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, España.