La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) realizó una rueda de negocios entre empresarios salvadoreños y miembros de una delegación de empresarios ecuatorianos del sector Alimentos que se encuentra de visita en el país con el objetivo de estrechar relaciones comerciales con sus homólogos salvadoreños.


El encuentro entre los empresarios locales y sus colegas ecuatorianos tuvo lugar este jueves 22 de septiembre en las instalaciones del hotel Barceló, y estuvo presidido por el embajador de Ecuador en El Salvador, Segundo Andrango; el director de Asuntos Económicos y Comerciales de CAMARASAL, Mario Magaña, y el representante del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Ecuador (PROECUADOR).


El director de Asuntos Económicos de CAMARASAL expuso a los empresarios visitantes las ventajas comerciales de El Salvador, así como un detallado perfil de la economía del país y de las leyes que fomentar la inversión.


Posteriormente, los empresarios de Ecuador  realizaron unos 30 contactos directos de negocios con empresarios  locales.


El grupo de hombres de negocios ecuatorianos estuvo conformado por representantes de empresas importadoras y distribuidoras de productos como salsas, aderezos, mezcladores y snacks, michelada, especias, condimentos, granos, salsas, sardinas y conservas de atún.


La actividad se prolongó desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.


En 2015, el intercambio comercial entre El Salvador y Ecuador alcanzó los $ 20.4 millones, de los cuales $ 15 millones fueron importaciones y $ 5.4 millones de exportaciones salvadoreñas hacia el país suramericano.


Se conoció que El Salvador, a través de la Dirección de Política Comercial del Ministerio de Economía, se encuentra en proceso de negociación de un acuerdo de alcance parcial con Ecuador, con el que se espera lograr un incremento del comercio entre ambos países.