Durante la segunda sesión del Start Me Up, Claudia Olmedo, CEO de Monstruo UX Design, explicó las claves que le permitieron desarrollar su sueño y posicionarse como una pionera en la industria interactiva en El Salvador.

Las grandes ideas vienen de diversas formas, incluso a través de los sueños. Y fue precisamente un sueño lo que derivó en el nacimiento de Monstruo UX Design, empresa especializada en el diseño y desarrollo de Experiencias Digitales Interactivas.

Claudia Olmedo, CEO de la empresa, explicó que su idea de negocios se desarrolló inicialmente por su “deseo de ser artista”, de hacer algo distinto e innovador. Agregó que la experiencia adquirida con sus estudios y pasantías fuera del país le permitieron tener un panorama más claro y amplio de lo que quería realizar.

Durante su ponencia Rompiendo barreras entre el humano y la tecnología, Claudia aprovechó para exponer a los asistentes al Start Me Up aspectos claves a considerar para echar a andar un emprendimiento.

“Muchos de nuestros proyectos han surgido de la observación. Para iniciar mi negocio me di cuenta que lo primero que necesitaba era un modelo de negocio viable”, explicó.

Para la CEO de Monstruo, un elemento clave a la hora de emprender es preguntarse “¿qué tengo yo, qué ofrece mi producto para que sea comprado?” Muchas veces, dijo, se comete el error de caer en el mito de que una idea original es naturalmente innovadora y rentable.

“Hay que encontrar un grupo de personas que quiera lo que ofreces y esté dispuesto a pagar por ello. Hay que contar con una red estratégica que haga factible la operación del negocio”, recalcó.

Otro mito a evitar es decir "puedo hacerlo todo yo solo". De acuerdo a Claudia, es necesario reunir un equipo de trabajo que crea en el negocio, que esté comprometido y dispuesto a trabajar por el mismo objetivo.

Asimismo, aconsejó a los emprendedores presentes en el Start Me Up a aprender sobre todas las áreas posibles que estén involucradas con el negocio. “Hay que aprender, por ejemplo, sobre finanzas, a leer balances, P&L statements y cash flow”, dijo.

El Start Me Up es organizado por el Comité de Jóvenes de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador y tiene por objetivo propiciar un espacio de interacción entre emprendedores, en el que puedan ampliar sus redes de contactos y conocer, a través de testimonios de otros emprendedores que han logrado el éxito, experiencias que les ayuden a echar a andar su idea de negocio.