Como ya es una tradición, el pasado 26 de septiembre la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador realizó la XXII edición del Festival Gastronómico Internacional, el evento culinario más importante del país en el que los chefs demuestran sus cualidades culinarias.


Este año, los casi mil comensales que asistieron al Festival Gastronómico pudieron degustar más de 200 diferentes platillos, los cuales estuvieron divididos en 12 categorías (entremeses y ensaladas / mariscos / caldos y sopas / carnes /pastas y arroces / postres / aves / pasteles decorados / pescados / cocinando con cerveza / salvadoreña gourmet / vegetariana).


Para esta edición también se mejoraron los premios. A los tres primeros lugares se les otorgó un trofeo, diploma, medalla y $300 en efectivo. Los segundos lugares fueron premiados con diploma, medalla y $200 en efectivo, mientras que los ganadores de los terceros lugares recibieron diploma, medalla y $100 en efectivo.


En la categoría para estudiantes se premió solo al primer lugar, con trofeo, diploma, medalla y $300 en efectivo. El premio incluyó una pasantía en un restaurante de prestigio.


Finalmente, en la categoría Salvadoreña Gourmet el primer lugar recibió trofeo, diploma, medalla y $1,500 en efectivo. Y además de ser denominado Plato Nacional, que representará el país en ferias y eventos gastronómicos internacionales, nuestro patrocinador Food Network lo premió con un viaje al South Beach Wine and Food Festival, a desarrollarse el próximo año en Miami, Florida.


CLIC ACÁ PARA VER EL LISTADO COMPLETO DE LOS GANADORES