En el marco de su programa permanente “Negocios entre Socios”, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador  llevó a cabo su cuarto  encuentro empresarial de 2016, en el que participaron alrededor de cien empresarios y ejecutivos de empresas socias de la gremial.


El evento se realizó el martes 11 de octubre en las instalaciones del hotel Crowne Plaza, y contó con la presencia del Lic. José Roberto Miranda, miembro de la Junta Directiva, y de Daniel Scheinsohn, doctor en administración de negocios y mercadeo, y catedrático de ADEN International Business School. Este último pronunció la conferencia magistral titulada Las claves ocultas del éxito para la nueva competitividad.


“Sabemos muy bien que nuestros socios, especialmente los mipymes, necesitan de una mano amiga que les apoye para avanzar por el sendero del éxito, por eso hemos diseñado este programa,  que les ayuda a mantenerse actualizados con nuevas estrategias competitivas y a ampliar su cartera de clientes”, dijo el Lic. Miranda, al momento de dar por inaugurada la actividad.


Por su parte, el Dr. Scheinsohn explicó a los asistentes las más recientes tendencias en el manejo de las comunicaciones empresariales, el gobierno corporativo, la competitividad y el análisis del entorno.


El punto culminante del encuentro consistió en una jornada de asesorías exprés, en la que los  empresarios asistentes pudieron evacuar dudas relacionadas con estrategias de mercadeo, administración financiera, ventas, administración de recursos humanos, y sobre temas legales y jurídicos.


En el marco del evento también se entregaron reconocimientos a socios que cumplieron más de cinco años de pertenecer a la gremial.


El programa Negocios entre Socios fue creado en julio de 2003 como una plataforma que propicia, en un solo lugar,  los contactos directos de negocios entre los socios de la Cámara.  


Los encuentros de negocios también se realizan en las sedes filiales de la Cámara en San Miguel, Sonsonate, Santa Ana y La Unión.