Desde su fundación en 1992, ADEN International Business School se ha caracterizado por innovar en sus modelos de aprendizaje, los cuales están orientados a la aplicación práctica y al uso de metodologías de sesiones interactivas y experienciales.

El director corporativo de ADEN, Mario Rivas Córdova, aseguró que la institución no se duerme en sus laureles y que trabaja con la firme idea de mantenerse a la vanguardia con las exigencias del mercado. La apuesta, dijo, es proponer una plataforma interactiva de las distintas áreas del management.

“A escala internacional estamos migrando dentro del desarrollo de la educación en línea. Tenemos una robusta plataforma que nos permite acceder a esta demanda de ejecutivos que por múltiples razones no tienen la posibilidad de seguir formándose”, agregó.

La institución ofrece maestrías y doctorados en línea a través de su grupo de aliados educativos, entre los que están la Universidad Alta Dirección, en Panamá; ADEN University, en Miami, Estados Unidos; la Universidad Politécnica de Cataluña; y la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid.

Rivas explicó que uno de los estandartes del centro de estudios es su modelo 100% práctico, para lo que están desarrollando herramientas que garanticen la aplicación en el puesto de trabajo de todos los conocimientos adquiridos. “Estamos trabajando en el desarrollo de simuladores de negocios que le permiten al participante experimentar, en situaciones muy cercanas a la realidad, la posibilidad de aplicar las herramientas y conocimientos que se manejan en clase, y que lo puedan hacer de una manera muy lúdica, interactiva y adecuada al puesto de trabajo”, recalcó.

Desarrollo competitivo

Desde el año 2012, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) y la Escuela de Negocios ADEN mantienen un convenio de colaboración que permite a la entidad educativa impartir conferencias magistrales y talleres de formación a los más de 2,000 socios de la gremial.

Dichas capacitaciones se ejecutan dentro del programa Negocios entre Socios, el cual, de acuerdo al representante de ADEN, “hace más permeable el acercamiento de la propuesta de valor de la Cámara hacia el socio”.

Además de conocer nuestro modelo educativo, dijo, los socios de la Cámara también tienen la posibilidad de cursar nuestros talleres, especializaciones, programas de maestrías y doctorados con un beneficio especial.

“Hay mucho por hacer con segmentos como las mipymes. Desde 2015 estamos fuertemente anclados con la idea de proponer alternativas adecuadas al tiempo y recursos de este sector. Estamos conscientes que el sector de las empresas familiares necesitan de estudios, dosificarse con propuestas educativas vanguardistas que les hagan ser más competitivos local e internacionalmente”, explicó Rivas.

Los socios de la gremial tienen la posibilidad de desarrollarse desde el punto de vista profesional, trabajar aspectos de valores, códigos éticos para la toma de decisiones. Ahí proyectamos nuestra propuesta de valor educativo, tratando de ser lo más integrales posibles, sentenció Rivas.