Con el objetivo de acercar a sus socios a las diferentes opciones de financiamiento disponibles para la compra de maquinaria, equipo, capital de trabajo y otros servicios financieros, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador desarrolló un evento denominado “Feria de Financiamiento”, al que asistieron un centenar de representantes de empresas socias de la gremial.

El evento se realizó en la auditorio de la sede principal de la Cámara, en San Salvador, y en el mismo participaron representantes de los bancos Davivienda, BAC Credomatic, G&T Continental, Hipotecario, Scotiabank, Azul, Procredit, Bandesal y de Fomento Agropecuario; así como de las siguientes instituciones financieras: Sistema Fedecrédito, SAC Integral, Información de Referencias Crediticias en RED y Credicomer, además de la participación de El Fondo de Desarrollo Productivo –FONDEPRO- del Ministerio de Economía quienes también expusieron sus líneas de crédito al sector productivo.

La actividad estuvo presidida por Mario Magaña, director de Asuntos Económicos y Comerciales de la Cámara, mientras que los representes de las instituciones financieras participantes tuvieron a cargo la explicación de las líneas de financiamiento de sus respectivas instituciones.

Con este evento la gremial también busca acercar a los demandantes y oferentes de crédito productivo, con el objeto de canalizar los recursos del público hacia proyectos de inversión que conduzcan al país por la ruta de desarrollo y del crecimiento económico.
Esta es la tercera vez que la Cámara realiza un esfuerzo por juntar a las instituciones financieras y bancarias con los empresarios demandantes de crédito productivo. La primera vez fue en 2009 y la segunda ocasión se realizó en 2014, en la que solamente participaron las instituciones oficiales de crédito.

Según datos de la Superintendencia del Sistema Financiero, hasta octubre de este año, los préstamos brutos otorgados por los bancos del sistema ascendieron a $12,294 millones, reflejando un crecimiento de 6.1% respecto al mismo mes del año anterior.