Para Leyla de Quirós, directora ejecutiva de The Coffee Cup, para tener éxito con los emprendimientos hay que trabajar con mucha pasión.


Quince años han pasado desde que la cadena de café The Coffee Cup iniciara operaciones en un pequeño espacio del Aeropuerto Internacional de El Salvador. Actualmente cuenta con 31 tiendas en el país y nueve en Honduras, y este año comenzó a promover el concepto “coffee truck” (tienda rodante con sillas y mesas) en la ciudad de Santa Tecla, departamento de La Libertad.


“Hay que aprovechar las oportunidades para iniciar, romper el miedo. Tenía la idea de vender café en taza y CEPA me dio un pequeño espacio en el aeropuerto. Así arrancamos”, comentó Leyla de Quirós, directora ejecutiva de la tienda de cafés, durante su participación en el Primer Foro Pymes Tigo, el pasado 18 de octubre.


Para De Quirós, lo único que separa a un hombre de alcanzar su sueño es la voluntad de lograrlo. “El valor es la mitad de la vida. Si tú no te metes, alguien más lo hará”, dijo.  


La empresaria agregó que para tener éxito con los emprendimientos hay que trabajar con mucha pasión, sin excusas, pues “querer es poder”.
Durante su intervención en el foro, aprovechó para brindar algunos consejos a los emprendedores asistentes que tienen deseos de iniciar su idea de negocios o hacerla crecer:  


Hay que ser humildes.  Hay que ser capaces de preguntar cuando no conocemos sobre algo.


Tener disciplina. Un emprendedor tiene que ser disciplinado. Si no hay disciplina no hay forma de tener el negocio en orden.


Sacrificio. El sacrificio es importante porque nada cae del cielo. En los negocios uno tiene que esforzarse, sacrificarse para sobresalir.


Tener valor. El valor es la mitad de la vida. El emprendedurismo quiere decir que uno tiene que poner todo su empeño, pasión. No hay que tener miedo. Las personas que tiene miedo nunca llegan a nada.