La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador anunció el comienzo de las Noches de compras Navideñas 2016 para el próximo domingo 20 de noviembre, fecha en la cual la gremial realizará un acto público que comenzará con un desfile navideño y concluirá con diversos y coloridos actos artístico-culturales, entre los que destaca la participación de la internacional orquesta de Los Hermanos Flores.

El anuncio fue hecho por Javier Steiner, el presidente de la Cámara, y por Sergio Morales, presidente del Comité de Comercio de la gremial, encargado de organizar el evento.

“Nuestro objetivo como gremial es brindar a las familias salvadoreñas un momento de alegría y sano esparcimiento y contribuir al dinamismo de  la actividad económica y desarrollo del comercio en el país”, dijo el presidente de la Cámara al anunciar el inicio de la temporada comercial navideña.

Los actos de inauguración de las Noches de Compras Navideñas comenzarán a las 2:00 p.m. con un desfile navideño que partirá del Centro Comercial El Paseo (ubicado en el Paseo General Escalón) y que arribará a las 3:00 p.m. a la plaza El Salvador del Mundo. Ahí se desarrollarán espectáculos de grupos juveniles de baile moderno, espectáculos familiares, un desfile de modas alusivo a la temporada, la visita de Santa Claus y, por primera vez en este evento, la participación de la orquesta de los Hermanos Flores.

El broche de oro de los actos de inauguración será un vistoso espectáculo de luces chinas que iluminarán el cielo capitalino con alegres colores que representan el optimismo y la felicidad propia de esta época del año. La entrada será gratuita.

Las Noches de Compras Navideñas es un evento que la Cámara de Comercio celebra desde 1967 con el objetivo de brindar a los consumidores la oportunidad de  realizar sus compras de Navidad en un ambiente de seguridad y con horarios de atención ampliados, en algunas ocasiones hasta la medianoche. La actividad también es considerada como una oportunidad para las empresas e instituciones de agradecer a sus clientes, amigos y especialmente al público consumidor, la preferencia y elección de sus productos y servicios a través de eventos de proyección social y promociones especiales.

Este año el evento contará con el apoyo de la PNC, la Alcaldía Municipal de San Salvador, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos Nacionales. También cuenta con el patrocinio de las empresas, Claro, Mike Mike, Despensa Familiar, Color Moda, Tasty, Almacenes Simán, AVES, Banco Hipotecario, Air Pak/Western Union, Coscafé, La Prensa Gráfica, Diario El Mundo, Viva Outdoor, Radio Scan, Fundación TCS, ARRECONSA, AES, Universidad Tecnológica de El Salvador, Instituto Municipal de los Deportes (IMDER) y Luces Chinas El Dragón.