La Cámara de Comercio e Industria realizó el tradicional evento que marca el inicio de los horarios extendidos para las ventas de Navidad y Año Nuevo.

Un ambiente de fiesta fue lo que se vivió el pasado domingo 20 de noviembre en la plaza Salvador del Mundo en la inauguración de las Noches de Compras, evento que desde 1967 organiza la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL).

Cientos de familias salvadoreñas acompañaron la actividad, que arrancó a las 2 de la tarde con un desfile navideño en el que participaron carros alegóricos de los patrocinadores; sus botargas; grupos de batucada; Santa Claus; y las bandas de paz del Colegio Julio Verne, Colegio Gustavo Adolfo Bécquer, Instituto Manual José Arce y la Banda del Bicentenario.

Al igual que el año pasado se premió a la mejor banda de paz con una beca de estudios superiores en la Universidad Tecnológica de El Salvador. Este año el ganador fue el Instituto Manual José Arce.

La diversión continuó en el Salvador del Mundo, que fue el escenario de múltiples y coloridos actos artístico-culturales, entre ellos las presentaciones de los grupos coreográficos Factory Dolls y Apocalipsis.

También hubo espacio para el humor y dinámicas para los niños que asistieron al evento, que estuvieron a cargo del payaso Plumoncito. Sin embargo, una de las actividades más esperadas fue la llegada de Santa Claus, quien deleitó al público con su presencia y realizó entrega de regalos.

Color Modas y Mike Mike, por su parte, pusieron el toque de moda y glamour al presentar sus colecciones para la temporada navideña 2016.

A eso de las 7:00 p.m. se llevó a cabo el acto protocolario de inauguración de las Noches de Compras, el cual estuvo a cargo del presidente de la Cámara de comercio e Industria, Lic. Javier Steiner; el presidente del Comité de Comercio de la Cámara, Lic. Sergio Morales, y autoridades municipales.

El presidente de la gremial manifestó que las Noches de Compras busca “brindar a las familias salvadoreñas un momento de alegría y sano esparcimiento y contribuir al dinamismo de la actividad económica y desarrollo del comercio en el país”.

La actividad culminó con el tradicional show de luces chinas y la presentación de la Internacional Orquesta de Los Hermanos Flores, que puso a bailar a los asistentes con éxitos como La Bala, Somos Latinos, Secretaria, entre otros.