El objetivo de NEO es cerrar la brecha entre las capacidades del capital humano y la demanda de las empresas por personal calificado.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y la International Youth Foundation (IYF), en conjunto con 11 instituciones aliadas y con la coordinación de la Fundación para la Educación Integral Salvadoreña (FEDISAL), realizó el lanzamiento del programa Nuevas Oportunidades de Empleo para Jóvenes (NEO) El Salvador, el pasado miércoles 30 de noviembre.

La iniciativa NEO, implementada en América Latina y el Caribe, conjunta el trabajo de empresas privadas, gobiernos y sociedad civil con el objetivo de mejorar la calidad del capital humano y la empleabilidad de 1 millón de jóvenes al año 2022.

En El Salvador, NEO tiene como meta proporcionar una oportunidad de formación laboral a 18,000 jóvenes, entre los 17 y 29 años, en condiciones de vulnerabilidad en los 16 municipios que participan en el programa.

Durante el evento se realizó la firma pública del acuerdo de alianza entre los socios fundadores del programa: la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), Asociación AGAPE de El Salvador, Asociación Institución Salesiana (AIS), CESAL, Federación Internacional Fe y Alegría, Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), FEDISAL, Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) y Plan Internacional.

NEO El Salvador se ejecutará mediante una cooperación técnica no reembolsable de $1.5 millones y un cofinanciamiento de los socios locales de $4.4 millones, alcanzando un total de inversión de $5.9 millones para los próximos tres años, en los que se realizarán acciones que mejoren las habilidades laborales de los jóvenes.