Con el objetivo de potenciar el espíritu emprendedor de los jóvenes salvadoreños, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, a través de su Comité de Jóvenes Empresarios y Profesionales, llevó a cabo su XII Encuentro Anual de Jóvenes, denominado “Start Me Up Expo”, al que asistieron unos 450 jóvenes universitarios, empresarios y profesionales con espíritu emprendedor.

El evento, considerado el más importante en su género que se realiza en El Salvador, se realizó en las instalaciones de Hacienda Los Miranda, y fue inaugurado por el empresario Javier Steiner, presidente de la Cámara, y por David Claros, presidente del Comité de Jóvenes de la gremial.

“Hemos organizado este evento Start me up Expo, con el objetivo de que a través de ponencias, talleres y testimonios de otros emprendedores ustedes puedan adquirir los conocimientos y estrategias que necesitan para animarse a soñar, pero a soñar en grande, y para ayudarles a que alcancen  sus sueños”, dijo Steiner al momento de dar por inaugurado el evento.

El Encuentro contó con la participación de los conferencistas Juliana Sánchez Trujillo, de Colombia, especialista en innovación digital, quien disertó sobre innovación estratégica, y Sebastián Arias, de Chile, quien habló a los jóvenes sobre cómo identificar oportunidades de negocios. También participaron como conferencistas los salvadoreños Juan Carlos Mejía “Ratanás”, cofundador y director creativo de la agencia de publicidad El Nido, y José Carlos Mejía, director ejecutivo de Buffalo Wings International.

“En la Cámara de Comercio e Industria creemos que a los jóvenes hay que darles oportunidades para salir adelante, apoyarlos para que alcancen sus metas. Los apoyamos porque estamos seguros que ellos son una parte importante de las solución a los problemas del país”, concluyó Javier Steiner.