El Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria inauguró este lunes el Congreso Internacional de Arbitraje Comercial y de Inversión.

El evento fue organizado con el apoyo del Instituto Peruano de Arbitraje, y en él participan más de 25 expositores.

Con el objetivo de compartir experiencias prácticas y conocimientos avanzados a cerca de distintos temas relativos al Arbitraje Internacional en Latinoamérica, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) realizó un Congreso Internacional de Arbitraje Comercial e Inversión, en el que participaron connotados árbitros internacionales procedentes de Estados Unidos, México, Perú, Bolivia, Costa Rica, España, Guatemala y El Salvador.

“en este cónclave se van a tratar temas de gran importancia para la comunidad jurídica, los inversionistas y para los países ávidos, como el nuestro, por atraer más inversión extranjera directa hacia sus territorios”, declaró Javier Steiner, presidente de CAMARASAL.

Entre los conferencistas figuran Carlos Alberto Soto Coaguila, de Perú; Richard C. Lorenzo y Hogan Lovells, de Estados Unidos; Salvador Fonseca-Gonzáles, de México; José María Alonso, de España; Andrés Moreno Gutiérrez, de Bolivia, y Marcela Filloy, de Costa Rica.