La Cámara de Comercio e Industria de Salvador y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) firmaron un memorando de entendimiento.

Ambas instituciones buscan desarrollar actividades para promover la expansión del comercio y la inversión entre el territorio salvadoreño y el territorio que hace parte de la jurisdicción de la CCB (Bogotá – Región).

El acuerdo fue firmado Javier Steiner, presidente de Camarasal, y Mónica de Greiff, presidenta ejecutiva de la CCB.

Con el documento, las gremiales se comprometen a intercambiar regularmente información económica y tecnológica y brindar ayuda mutua para entender el mercado, así como las políticas en materia de comercio e inversión.

Además, cooperarán mutuamente para promover eventos como seminarios, foros y ferias en su respectiva organización para darlos a conocer a sus miembros y guiarlos si están interesados en participar.

El acuerdo entre Camarasal y la CCB tendrá una vigencia de tres años, y con él se propiciará celebrar alianzas o acuerdos de cooperación con otras organizaciones internacionales que promuevan la gestión empresarial.

Asimismo, se facilitará información de las principales exposiciones y ferias internacionales que se celebrarán en sus países dentro de su jurisdicción para promover el comercio bilateral y la inversión.