Cada una de las filiales dejó establecido su Consejo Directivo, que estará al frente de las mismas desde febrero de 2017 hasta febrero de 2018.

En el caso de La Unión, el evento contó con la asistencia de 35 socios, en una actividad que se desarrolló en las instalaciones de la filial ubicada en colonia Santa Rosa de la cabecera departamental. El ingeniero Rodolfo Macay fue reelecto para su cuarto período como presidente de la filial. El resto de miembros de la directiva ocupan cargos por segunda vez, tal es el caso de Armando López Viera, como vicepresidente; William Meléndez, como tesorero; y Roger Ubaldo Zarate, como secretario.

Para dar garantía de la elección y juramentar a la nueva directiva asistió Ernesto Simán, primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Industria de El Salvador, junto a Henry Anderson, segundo vicepresidente. En su discurso, Anderson señaló: "como socios de la Cámara, ya seamos pequeños, medianos o grandes empresarios, debemos iniciar cada año con el renovado deseo de seguir contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños".

Por su parte, la filial de San Miguel reeligió a Howard Cristóbal Gutiérrez Portillo como presidente.

En el resto de la junta directiva fueron electos Miguel Ángel Espinal Escobar, vicepresidente; Claribel Escobar de Velásquez, secretaria; Herberth Fernández, prosecretario; y Álvaro Enrique Barahona Benítez, tesorero.

En el evento participó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Javier Steiner, quien en su discurso destacó que el principal reto de la gremial es llevar a El Salvador por la senda del desarrollo económico y del bienestar social. "No dejando de invertir en El Salvador, generando empleo, produciendo bienes y servicios de calidad, siendo críticos pero a la vez propositivos, e involucrándonos en instancias que, como la Cámara de Comercio e Industria, contribuyen a solucionar los grandes problemas del país", expresó Steiner.

El presidente de la gremial finalizó su discurso con un llamado a la unidad, "en esta oportunidad les animo nuevamente a trabajar en equipo, de la mano con los socios que hoy serán elegidos para estar al frente de esta sede filial; que no los dejemos solos, porque la Cámara filial San Miguel no es solo el Consejo Directivo o los Comités Asesores... La Cámara somos todos", puntualizó.