En Asamblea General, los socios de la Cámara de Comercio e Industria (Camarasal) eligieron este miércoles a los miembros de la Junta Directiva que estarán al frente de la gremial en el período de 2017 a 2018.

Por segundo año consecutivo fue elegido el licenciado Javier Steiner como presidente de la Camarasal, quien asumió el cargo por primera vez en 2016 y, según su informe de gestión, se enfocó, entre otras cosas, en buscar la disminución de trámites que deben realizar las empresas al momento de hacer negocios.

“Buscamos disminuir los procesos burocráticos y engorrosos. Trabajamos enfocados en los emprendedores y en las micros y pequeñas empresas (mype)”, expresó en su discurso.

Durante su discurso, el presidente Steiner hizo un llamado a la unidad del sector productivo del país para cumplir con los compromisos adquiridos de generar más empleo e inversión.

“Seremos mucho más efectivos si actuamos unidos, todos los que amamos a nuestro país, deberíamos cerrar filas”, dijo Steiner durante su discurso en la reelección de la Junta Directiva de la gremial.

Si bien, invertir, ser más eficientes y competitivos, cumplir con obligaciones con el Estado y ser responsables con los clientes, colaboradores y sociedad, sería suficiente para “levantar la economía de un país”, según el “momento histórico por el que atraviesa El Salvador”, el sector privado está obligado a hacer más que sus actividades meramente empresariales y de negocios, aseguró Steiner.

En el evento también fueron juramentados 188 nuevos socios  y se premió a 14 empresas que cumplieron entre 50,55,60, 65 y 90 años de pertenecer al grupo empresarial. La Camarasal tiene más de 2,300 socios.