Adi Mabel Montas, Directora de Marketing y Operaciones, y Nirmala Maharaj, Directora del Centro de Internacionalización y Relaciones Institucionales, ambas de la Arthur Lok Jack, de Trinidad y Tobago, y Andrea Pérez Castro, Gerente General de la CCIES, se reunieron  en San Salvador, con el interés de establecer un programa para la profesionalización de pequeñas y medianas empresas en El Salvador.

Al formalizarse la relación entre ambas instancias permitirá que las pymes socias de la gremial participen en programas de formación presenciales y en línea diseñados y ejecutados por el centro académico trinitense. Los empresarios socios de la CCIES tendrán la posibilidad, además, de participar en las actividades de capacitación presencial en la escuela de negocios, a través de programas de intercambio.

Entre los más de 2200 socios de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, cerca del 90% son pequeñas y medianas empresas. La profesionalización y orientación para que este sector continúe creciendo es uno de los focos más importantes de las acciones que la CCIES implementa.

En ese sentido, la gremial desarrolla diversos programas con un énfasis importante en temas de nuevos emprendimientos, fortalecimiento de empresas lideradas por mujeres y la incorporación de la innovación como elemento básico para la internacionalización de las pymes.