El pasado lunes se desarrolló una reunión de acercamiento entre la Chinese International Economic Cooperation Asociation (CIECA), la Embajada de Taiwán en El Salvador y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.


Javier Steiner, presidente de la gremial, dio la bienvenida a los visitantes, reafirmando su disposición y la de la CCIES de colaborar para propiciar la inversión extranjera en el país.


El dirigente aseguró que "para combatir inseguridad El Salvador necesita más empleo y más inversión".


En la reunión participaron 14 delegados de Taiwán, entre funcionarios del gobierno taiwanés, de CIECA y empresarios de distintos rubros, como alimentos, agricultura, banca y energías renovables.


Asimismo, se contó con la presencia de cuatro delegados de la Embajada de Taiwán en el país.


Durante la reunión se conocieron tres ponencias: el quehacer de la CCIES, cómo hacer negocios en El Salvador y una del Export-Import Bank of the Republic of China.


La visita se enmarca en las previas firmas de un convenio de colaboración entre la gremial y la CIECA, efectuado en 2015 y 2016.


Dichos convenios dieron cabida a la organización de la 1.a y 2.a conferencias económicas bilaterales entre Taiwán y El Salvador.