El ministro de Economía, Tharsis López; la viceministra de la cartera de Estado, Merlin Barrera; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Javier Steiner, inauguraron la primera Feria de Proveedores “El Salvador Productivo”.

La actividad de tipo empresarial inició este miércoles y continuará el jueves en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

En ambas jornadas participarán 250 empresas salvadoreñas, sobre todo de la pequeña y mediana empresa, y se desarrollarán más de 2 mil citas de negocios entre los participantes.

A través del apoyo de CCIES y Al Invest 5.0 se incluyeron los stands de 12 empresas que también buscan hacer negocios en el evento, quienes recibieron la visita de Jefe de Cooperación de la Unión Europea, Pierre-Yves Baulain.

En su discurso, el dirigente gremial aseguró que estas “iniciativas de alianzas público-privado son la base para más oportunidades de inversión y generación de empleo".

Así, Steiner indicó que la Cámara de Comercio e Industria coincide “plenamente con el objetivo de estas jornadas”, por lo que felicitó al Ministerio de Economía por el evento.

Por su parte, la viceministra Barrera agradeció a la CCIES por el apoyo brindado para la realización de la actividad.