En 2017, la filial de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador en San Miguel cumple 30 años de funcionar en el municipio.

Para festejar las tres décadas de brindar apoyo a los empresarios de la zona oriental, se iniciará la celebración el día 11 de mayo con una conferencia de prensa en la sede central de la CCIES.

Uno de los eventos más importantes realizados en torno al aniversario es el X Congreso Mujeres Líderes de Oriente, que busca promover el liderazgo de las mujeres y la formación de temas vinculados a su quehacer como empresarias y profesionales.

Este se llevará a cabo el 25 de mayo en el Casino de San Miguel.

Además, en el marco de la celebración, este año se espera mudar la filial a sus nuevas instalaciones, así como la realización de la Semana del Empresario Salvadoreño, en la que se desarrollarán diversas actividades para los socios de la CCIES.

También, como todos los años, se hará entrega del galardón institucional Jaraguá, para rendir homenaje a una empresa que ha contribuido sensiblemente al desarrollo de la ciudad y es referente para la comunidad empresarial.

Como es tradición, se llevará a cabo el Congreso de Jóvenes, evento de carácter anual, que es organizado por el Comité de Jóvenes de la filial para promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes migueleños

Finalmente, en octubre se efectuará la Noche de Galardones Migueleños, magno evento donde se premia a los socios de mayor antigüedad de la filial, y otros socios prominentes en un evento muy particular para conmemorar estos 30 años de trabajo gremial.