Titulares de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) anunciaron el jueves 11 de mayo la realización de una serie de importantes eventos empresariales que se desarrollarán entre el 25 de mayo  y el 1 de noviembre de este año con motivo de la celebración del 30º. Aniversario de fundación de su sede filial de San Miguel.

El calendario de eventos conmemorativos fue dado a conocer en conferencia de prensa por el presidente de CAMARASAL, Javier Steiner; y por el presidente de la sede filial de la Cámara en San Miguel, Howard Gutiérrez, quienes destacaron la efemérides como la más importante en la vida empresarial del departamento de San Miguel.

“Durante tres décadas nuestra sede filial de San Miguel ha cumplido fielmente su misión de defender los principios de la libre empresa en la Zona Oriental del país y de llevar a cabo acciones en beneficio del desarrollo económico y social de esa región", afirmó Javier Steiner, presidente de la gremial.

Por su parte, Howard Gutiérrez, presidente de la sede filial de San Miguel, detalló que el próximo 25 de mayo se inicia este programa de actividades con el X   Congreso de Mujeres Líderes de Oriente.

Además, entre los eventos que se desarrollarán para conmemorar tan importante fecha destaca la Semana del Empresario, con un evento que se tendrá el 13 de junio, para unirse a la celebración institucional que se desarrollará del 12 al 16 de junio, con actividades en cada una de las sedes.

Asimismo, anunció que el 20 de julio se llevará a cabo la ceremonia de entrega del galardón Jaraguá, máximo reconocimiento empresarial de la zona oriental, mientras para el 21 se septiembre se ha programado la realización del Congreso de Jóvenes 2017, evento por medio del cual se promueve el espíritu emprendedor en la juventud migueleña.

Uno de los eventos más significativos del calendario de celebraciones será la Cena de Gala y la Gran Noche de Galardones Migueleños, por realizarse el próximo 6 de octubre y en el que se rendirá un merecido homenaje a los socios más antiguos y prominentes de esa sede filial.

Las actividades de celebración culminarán el 1 de noviembre con la Tercera Feria Gastronómica y Turística de Oriente, a la que se espera asistan alrededor de quinientas personas.

La filial San Miguel de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador fue fundada el 24 de marzo de 1987. Es la gremial empresarial más antigua e influyente de la zona oriental y posee más de trescientos socios, incluyendo empresarios de Usulután y  San Francisco Gotera.