Jóvenes emprendedores se dieron cita en el XIII Encuentro Anual de Jóvenes, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de El salvador.

Este año, el título fue “Aprende y Emprende”, en referencia a las herramientas y metodologías que fueron compartidas con los participantes.

El evento se desarrolló el lunes 29 de mayo, en el hotel Real Intercontinental, donde expertos y emprendedores reconocidos impartieron conferencias y conversatorios para motivar a más de 200 nuevos emprendedores a romper esquemas y despertar la creatividad. A los jóvenes empresarios que ya tenían un proyecto en mente se les brindó una guía en la búsqueda de financiamiento y desarrollo de sus ideas, así como el uso de plataformas digitales como herramienta para desarrollar nuevos negocios.

El EAJ 2017 fue inaugurado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Javier Steiner, junto al excelentísimo señor Embajador de la Unión Europea en el país, Jaume Segura Socias, y los representantes de la Comisión de Emprendimiento de la gremial, Alfredo Atanacio Cáder y Leonidas Gutiérrez. “En la Cámara de Comercio organizamos actividades como esta para darle a los jóvenes el impulso, la motivación, pero también el apoyo que necesitan para hacer realidad sus sueños”, afirmó Steiner durante su intervención.

En este contexto, el presidente de la gremial lanzó, además, el concurso para emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, acompañado del Embajador Segura Socias.

La primera etapa del concurso incluye la selección de proyectos emprendedores que recibirán acompañamiento para lograr el desarrollo a través de pasos complementarios.  Los semifinalistas de este certamen serán conectados con posibles inversionistas, conocidos como “ángeles inversores”, capital semilla y con la banca comercial. Además, el ciclo se complementará con sesiones de asesoría, mentoría y apoyo para la consolidación de sus negocios.

La Unión Europea ha sido fundamental para los esfuerzos encaminados a impulsar el emprendimiento en el país. La CAMARASAL, con el apoyo de la UE a través de su Programa AL Invest 5.0, ejecuta el programa EmprendES en El Salvador, para acompañar a jóvenes que desean emprender y a quienes han iniciado su negocio.