Por primera vez, y en el marco de las celebraciones del Día del Empresario, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) llevó a cabo el lanzamiento de la Semana del Empresario, evento que contó con cerca de 500 asistentes, en todo el país.

La actividad fue inaugurada el lunes 12 de junio en el hotel Sheraton Presidente. En la ceremonia de apertura se contó con la participación de Javier Steiner, presidente de la gremial, junto con el ganador de la Palma de Oro 2016, René Toruño, presidente de la empresa Indufoam. Con el evento Camarasal busca conectar a los empresarios, entre socios y no socios, en los temas de tendencia que fortalezcan su desarrollo integral.

“Este esfuerzo se ha hecho pensando en beneficiar a todos los empresarios y con el propósito de apoyarlos en sus esfuerzos por ser más competitivos”, dijo Javier Steiner al momento de dar por inaugurado el evento.

Para alcanzar ese objetivo se generaron, durante cinco días comprendidos del 12 al 16 de junio, espacios para el diálogo que llevarán a conocer y reflexionar sobre el rol que juega el empresario salvadoreño para impactar el crecimiento de la economía nacional.

El día 12, jornada inaugural de la semana, inició con el foro empresarial El rol del empresario en el desarrollo integral del país, en el que participaron los destacados empresarios Sergio Romero, de Pollo Campestre; Jorge Hasbún, de Grupo Hasbún; y Mirna de Macay, de Los Quesos de Oriente.

Más tarde se efectuaron tres sesiones paralelas en las que se abordaron temáticas de importancia para los asistentes como el uso de las tecnologías de la información, innovación empresarial y mercadeo digital.

Finalmente se llevó a cabo una rueda de negocios, en la que los empresarios pudieron establecer contactos comerciales con otros asistentes.

De igual forma, para el resto de la semana se programaron actividades en las filiales de Camarasal en Santa Ana, San Miguel, Sonsonate y La Unión, así como los grupos empresariales en Usulután y Santa Rosa de Lima.