La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) a través de su Comité de Transporte y Logística llevó a cabo su IV Foro de Transporte denominado “Desarrollo de la actividad portuaria y transporte marítimo”.

El evento fue inaugurado por el Ing. Ernesto Simán, Primer Vicepresidente de Camarasal, y se contó con la presencia del Lic Ricardo Cruz, presidente del Comité de Transporte y Logística; y Nelson Vanegas, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma de El Salvador (CEPA).

“En la Cámara de Comercio e Industria nos interesamos en organizar eventos como este foro, que nos permite analizar la situación actual del transporte marítimo internacional y cómo los puertos de la región están respondiendo a las demandas del comercio internacional”, afirmó Simán en su discurso.

En el foro participaron funcionarios de alto nivel, como Gabriel Enrique Corrales, director de APM Terminals Quetzal; David Penedo, Senior Operations and Claims Manager de Operadora Portuaria Centroamericana de Honduras (OPC) y representantes de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla (EMPORNAC).

El objetivo del foro es conocer las diferentes opciones de entrada y salida de carga, la situación actual de las recientes y futuras fusiones del transporte marítimo, así como la modernización y desarrollo en tecnología, infraestructura y seguridad que están invirtiendo los Operadores Portuarios con el fin de atraer mayor flujo comercial.

Camarasal retoma la temática luego que la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) en su Perfil Marítimo y Logístico 2016 registrara una disminución de carga en contenedores de puertos de la región.

“Para nosotros el transporte es vital para el crecimiento del comercio y confiamos en que este foro dé la pauta para que juntos, sector público y privado, emprendamos un nuevo camino hacia un mejor futuro para nuestros puertos y nuestros países”, finalizó el Primer Vicepresidente de Camarasal.

Compartimos enlace de presentación de Lic. Ricardo Cruz, presidente del Comité de Transporte y Logística de Camarasal