Más de 2,000 empleos se gestionarán en municipios de intervención de CAMARASAL-NEO en El Salvador.

San Salvador, 18 de Julio de 2017- La Fundación para la Educación Integral Salvadoreña, en nombre de la Alianza NEO El Salvador, firmó un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) para mejorar las oportunidades de empleo para jóvenes en El Salvador.

“Nuestro objetivo al apoyar este tipo de iniciativas es contribuir a ampliar oportunidades de superacicón personal y laboral para los jóvenes del país” indicó Javier Steiner, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

Gracias a esta firma se espera mejorar los servicios de capacitación y empleo para apoyar a más de 2,000 jóvenes beneficiarios de los cuatro municipios donde CAMARASAL ejecuta sus acciones, los cuales son: San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán; apoyando en hacer más eficaces los servicios de intermediación laboral juvenil, propiciando fortalecer las relaciones con las Gerencias de Recursos Humanos de las empresas radicadas en dichos municipios.

CAMARASAL proveerá $114,600.00 entre el 2017 y 2018, que representan $94,000.00 en concepto de cofinanciamiento para desarollar actividades NEO ante los empresarios afiliados y alrededor de $20,600.00 como contrapartida en apoyo a las actividades de la Alianza NEO El Salvador y contribución a las líneas de acción del Programa NEO El Salvador.

Para la Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en El Salvador, Carmiña Moreno el rol, aporte y acompañamiento del sector privado es la espina dorsal de este iniciativa. ¨El sector privado tiene un importantísimo rol, su participación es fundamental para la sostenibilidad de esta iniciativa. El Banco se ha caracterizado por su experiencia con el sector privado para alinear los programas de desarrollo de la fuerza de trabajo con las necesidades del empleador, esta es una nueva oportunidad para demostrarlo”.

Los recursos que se brindaran por parte del BID-FOMIN para apoyar esta alianza asciende a más de USD$23,000, los cuales serán utlizados en el desarrollo de acciones de tales como: generar investigación de demanda laboral juvenil con los socios afiliados a la Cámara, desarrollo de ferias de empleo para jóvenes NEO 2017-2018 y desayunos informativos empresariales, tambien buscará generar la oportunidad de empleos formales, de temporada y contratos de aprendizaje en los próximos 2 años, contribuyendo a los indicadores de empleo juvenil de NEO El Salvador. Manifestó Carmiña Moreno.

“En representación de los 11 Socios Fundadores de la Alianza agradecemos a CAMARASAL el apoyo en esta iniciativa NEO, ejerciendo un rol estratégico como representante del sector privado en ésta Alianza, acciones que permitirán lograr los objetivos de inserción laboral, contratos de aprendizaje o empleos de temporada, para impactar en la vida de los jóvenes beneficiarios de NEO” compartió, Don José Luis Montalvo, Presidente de FEDISAL, Organismo Ejecutor de NEO El Salvador.

NEO es una iniciativa pionera en la que empresas, gobiernos y sociedad civil en América Latina y el Caribe trabajan juntos para mejorar las oportunidades de empleo de 1 millón de jóvenes, la mitad de ellos mujeres, antes del 2022. La iniciativa regional está liderada por el BID ̶ a través de su Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y de su División de Mercados Laborales (LMK) ̶ , la International Youth Foundation (IYF) y los socios: Arcos Dorados, Caterpillar Foundation, CEMEX, Fondation Forge, Microsoft, el Servicio Social de la Industria de Brasil (SESI) y Walmart.

La iniciativa NEO en El Salvador está liderada por la Fundación para la Educación Integral Salvadoreña (FEDISAL) y coordina a los actores locales y extranjeros que trabajan para mejorar el empleo juvenil, aumentando su efectividad y transformando la cultura laboral de los empleadores, las instituciones públicas y beneficiando a un total de 18.000 jóvenes hasta el 2019. La Alianza NEO El Salvador está conformada por 12 socios que son: FEDISAL, AGAPE, Asociación Institución Salesiana, Catholic Relief Services, CESAL, Fe y Alegría, FUSALMO, INJUVE, INSAFORP, Ministerio de Trabajo y Previsión Social y Plan Internacional.