-    El crecimiento de la economía del país medido por el Índice del Volumen de Actividad Económica (IVAE) es bajo con una tasa de 2.1%, menor a la tasa que se registró en mayo de 2016 (2.3%), el sector que tiene el menor crecimiento es Electricidad, gas y agua con una caída de 13.6% y agricultura con una tasa de crecimiento de 2.0%.

-    El Índice de Precios al Consumidor (IPC) al mes de julio de 2017 registro una tasa de inflación anual del 1.0%. El incremento se dio principalmente en los precios de los siguientes productos y servicios: Alimentos y bebidas no alcohólicas con (3.2%) y Alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles con (2.7%).

-    El costo de la Canasta Básica Alimentaria rural mensual a junio de 2017 ha tenido una disminución de 2.9% respecto al mismo mes del año anterior, esta disminución es derivada de la caída en los precios del frijol y el maíz a causa de las buenas cosechas que se han tenido.

-    La tendencia a la alza se ha mantenido en el ingreso de remesas familiares del extranjero al país, totalizando al mes de junio US$2,454.2 millones y una variación anual de 10.5% respecto a junio de 2016. Esta tendencia se ha mantenido entre otras cosas por las medidas implementadas por el Presidente Donald Trump en Estados Unidos lo cual ha favorecido que el flujo de remesas que envían las familias salvadoreñas al país incremente y por la disminución de la tasa de desempleo en Estados Unidos.

-    En relación al sector fiscal las cifras de recaudación del IVA y del ISR han tenido un crecimiento de 2.4% y 4.4% respectivamente, el crecimiento es bajo debido a la poca actividad económica que se tiene en el país, la inversión bruta también registró una caída significativa por la disminución de inversión pública por problemas de liquidez.

CLIC ACÁ PARA DESCARGAR LOS INDICADORES ECONÓMICOS