En el marco de su programa permanente “Negocios entre Socios” y con el objetivo de propiciar la creación de redes de negocios entre los empresarios del país, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador llevó a cabo su cuarto encuentro empresarial de 2017, en el que participaron alrededor de cien empresarios.

El evento se realizó el martes 17 de octubre el hotel Barceló y contó con la presencia del Lic. Javier Steiner, presidente de la gremial, y Mario Rivas, director de país de ADEN International Business School.

“Creemos que estos encuentros se han convertido de una importante fuente de actualización académica para empresarios, gerentes, jefes y personal ejecutivo de las empresas encargados de la toma de decisiones estratégicas”, indicó el presidente de Camarasal durante la inauguración.

Esta vez, el evento se denominó “Estrategia y Finanzas corporativa: la importancia de conocer el balance Scorecard” y estuvo a cargo del conferencista internacional Carlos González Moretti, especialista en Finanzas.

Los temas que se impartieron fueron la globalización, el macro y el micro entorno, la cadena de valor para analizar el ente, herramientas financieras: ratios, costos y presupuesto, y balanced scorecard o Cuadro de Mando Integral. Además, al finalizar se llevó a cabo una rueda de negocios exprés.

El programa Negocios entre Socios fue creado en julio de 2003, con el objetivo de propiciar contactos de negocios directos entre los socios de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, contribuyendo así a potenciar la demanda interna de bienes y servicios.

Steiner enfatizó: “Con este componente de capacitación logramos darles a nuestros socios herramientas gerenciales que les ayudan a ser más competitivos” y la Cámara cumple con su misión de contribuir al desarrollo económico del país por medio del fomento de la competitividad de las empresas.