La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) llevó a cabo la clausura de la 3.a, 4.a y 5.a edición del Programa INNOVEXPORT, en una ceremonia en la que se contó con la presencia de Javier Steiner, presidente de la gremial; y de Pierre-Yves Baulain, jefe de Cooperación de la Unión Europea (UE) en El Salvador.

Las tres ediciones que hoy se clausuran contaron con el apoyo financiero de la UE, a través del programa AL-Invest 5.0. El objetivo principal de este programa es introducir la gestión de la innovación como estrategia para convertir a las mipyme en empresas más competitivas, ante los mercados locales e internacionales.

“Las pymes son el principal motor que mueve la economía de El Salvador, y por eso en la Cámara de Comercio e Industria ejecutamos programas de apoyo que les ayuden a salir adelante”, afirmó Steiner durante el evento.
Y en estas ediciones de INNOVEXPORT, que se desarrollaron entre junio de 2016 y noviembre de 2017, el objetivo fue alcanzado: al menos 20 empresas de distintos sectores económicos fueron beneficiadas y lograron incrementar sus ventas hasta en un 15%, creando al menos 128 nuevos empleos.

Para llevar a cabo este programa se implementa la metodología llamada INNOVEX, diseñada e implementada por la Cámara de Industrias de Costa Rica y transferida a la Camarasal en 2014. Desde ese año, INNOVEXPORT ha consolidado cinco ediciones, atendiendo a 42 empresas.

“Tenemos confianza en que este esfuerzo redundará en un incremento de la productividad, el empleo y el desarrollo del país”, afirmó el dirigente gremial.
La sexta edición del programa INNOVEXPORT iniciará el próximo miércoles 7 de febrero y finalizará el 16 de junio de 2018.