La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) inició este jueves 18 de enero una serie de foros políticos en sus filiales en Santa Ana, Sonsonate, San Miguel y La Unión, de cara a las elecciones legislativas y municipales de marzo próximo.

El objetivo de estos foros es acercar los candidatos a diputados y alcaldes de cada departamento con los socios de Camarasal, para que estos conozcan de primera mano las propuestas de cada partido político.

Asimismo, se busca propiciar un espacio para que los empresarios den a conocer sus necesidades y las de sus municipios a los candidatos de los cuatro partidos políticos en contienda.

Estas actividades se llevarán a cabo durante las dos últimas semanas de enero, dando inicio en Sonsonate.  En Santa Ana se programó para el 19 de enero; en San Miguel, el 23 de enero; y en La Unión el 24 de enero.

Durante los foros se contará con la participación del director ejecutivo de Camarasal, Federico Hernández, quien será moderador de dichos foros.

Al primer encuentro se presentaron al menos 30 empresarios, quienes expresaron sus principales preocupaciones, así como las problemáticas que, a su juicio, obstaculizan el desarrollo económico de Sonsonate.

Entre estas destacaron la delincuencia, los asaltos y las extorsiones, así como el mal estado de las calles del municipio.

De esta manera, Camarasal cumple con su misión de representatividad hacia los socios y establece canales de diálogo con quienes podrían llegar a estar a cargo en la Asamblea Legislativa y en las alcaldías.

Foro político con candidatos a Alcaldes y Diputados para Sonsonate